Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25305
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ulehova, Eva | es_ES |
dc.contributor.author | Dunn Insua, Irene | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-01-15T15:41:20Z | - |
dc.date.available | 2020-01-15T15:41:20Z | - |
dc.date.issued | 2019 | es_ES |
dc.identifier.citation | Dunn Insua, Irene. (2019). Analysis of EFL teachers’ skills, attitudes and use regarding ICT in Ecuadorian private high schools. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, Samborondón. | es_ES |
dc.identifier.other | 1287004 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25305 | - |
dc.description | Resumen: El Análisis de habilidades, actitudes y uso de las Tics por parte de maestros de idioma Inglés como lengua extranjera en establecimientos educativos privados de bachillerato en Ecuador, busca determinar el nivel de habilidades, la frecuencia de uso y las actitudes que tienen dichos maestros de Inglés hacia las tecnologías de información y comunicación TICs dentro del aula. En este estudio se aplicó un método mixto, utilizando ambos enfoques cualitativo y cuantitativo. Se llevaron a cabo encuestas y entrevistas en un colegio privado del área de Samborondón, en la costa de Ecuador con el fin de investigar estos tres aspectos. La muestra consintió en diez maestros de Inglés de los cuales, seis participaron en una entrevista personal. La información fue tabulada en tres tablas y analizada. Los resultados demostraron que la mayoría de maestros cree tener suficientes conocimientos para incluir diversas habilidades relacionadas a las TICs en su práctica educativa; sin embargo utilizan una variedad limitada dentro de las aulas diariamente . El estudio demostró una actitud positiva hacia estas tecnologías y gran interés de aprender más sobre ellas. Los maestros manifestaron claramente que necesitan entrenamiento continuo, tanto en elementos pedagógicos y tecnológicos claves para lograr una enseñanza significativa en Inglés como lengua extranjera. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria. | es_ES |
dc.subject | Clase escolar.- | es_ES |
dc.subject | Docentes.- | es_ES |
dc.subject | Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.- | es_ES |
dc.title | Analysis of EFL teachers’ skills, attitudes and use regarding ICT in Ecuadorian private high schools | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.