Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25321
Title: Plan de gestión integral para los residuos sólidos domiciliarios generados en la parroquia de Urdaneta, cantón saraguro provincia de Loja
Authors: Mora Sarango, Cristian Eddy
metadata.dc.contributor.advisor: Villa Achupallas, Mercedes Alexandra
Keywords: Residuos sólidos.-
Desechos sólidos.-
metadata.dc.date.available: 2020-01-15T15:42:46Z
Issue Date: 2019
Citation: Mora Sarango, Cristian Eddy. (2019). Plan de gestión integral para los residuos sólidos domiciliarios generados en la parroquia de Urdaneta, cantón saraguro provincia de Loja. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Gestión Ambiental). UTPL, Loja.
Description: Resumen: Actualmente los residuos sólidos (RS) constituyen un componente importante de preocupación para todos los sectores de la sociedad en el mundo. Esta investigación presenta una propuesta de gestión integral para los RS domiciliarios generados en la parroquia de Urdaneta; para lo cual se determinó las condiciones actuales de manejo de los RS que se desarrollan en esta localidad, se realizó un muestreo aleatorio simple para la caracterización cualitativa-cuantitativa de los residuos y finalmente se propuso un plan de gestión para el manejo integral de los RS domiciliarios. La investigación fue de tipo aplicada, descriptiva y de campo, en donde se utilizaron diferentes herramientas como: observación directa, entrevistas y encuestas, además de un monitoreo para la caracterización de los residuos sólidos. La tasa de generación per cápita fue de 0,064 kg/hab*día, se generan 57% de residuos inorgánicos y 43% de inservibles; la generación de residuos orgánicos es aparentemente nula ya que el 93% de la población los reutiliza, principalmente para la elaboración de abono y la densidad promedio de los RS fue de 23,48 kg/m3.
metadata.dc.identifier.other: 1287021
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25321
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Gestión Ambiental



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.