Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25324
Title: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Miguel Ángel León Pontón, del cantón Riobamba, provincia de Chimborazo Ecuador, periodo lectivo abril 2018 agosto 2018 /
Authors: Cabezas Alcoser, Tatiana Jajanua
metadata.dc.contributor.advisor: Pozo Aguilar, Ximena Catalina
Keywords: Personal docente.-
Enseñanza-Aprendizaje.-
Práctica docente.-
Licenciado en ciencias de la educación mención químico biológicas.-
metadata.dc.date.available: 2020-01-15T15:42:58Z
Issue Date: 2019
Citation: Cabezas Alcoser, Tatiana Jajanua. (2019). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Miguel Ángel León Pontón, del cantón Riobamba, provincia de Chimborazo Ecuador, periodo lectivo abril 2018 agosto 2018 /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Químico Biológicas ). UTPL, Riobamba.
Description: Resumen: El presente trabajo de sistematización de experiencias prácticas con los segundos de bachillerato en las áreas químico-biológicas en la Unidad Educativa “Miguel ángel León Pontón” de la ciudad de Riobamba provincia de Chimborazo, durante el periodo lectivo 2017-2018; tuvo como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis cuidadoso de todas las etapas del proceso de enseñanza – aprendizaje, como también de las actividades y recursos de la planificación de clase; permitiendo reorientar el desempeño del profesional. Como primer paso en la elaboración del trabajo, se utilizó la técnica de investigación bibliográfica, con la cual se extrajo toda la fundamentación necesaria para tener una base conceptual del trabajo de sistematización, citando varios autores que hablan del proceso de enseñanza; al momento de visitar la Unidad Educativa se utilizó la investigación de campo y matrices de evaluación de la práctica en el aula de clase. Al culminar el proceso, el docente puede reflexionar sobre su actuar en el proceso educativo, siendo de gran importancia la elaboración de la sistematización de prácticas para innovar en el proceso de enseñanza.
metadata.dc.identifier.other: 1287024
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25324
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.