Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25328
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJaramillo Pontón, Mayra Fernandaes_ES
dc.contributor.authorBastidas Guevara, Norma Ceciliaes_ES
dc.date.accessioned2020-01-15T15:43:19Z-
dc.date.available2020-01-15T15:43:19Z-
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.citationBastidas Guevara, Norma Cecilia. (2019). Ecuadorian high school teachers perceptions on ICT use in their EFL classes. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, San Gabriel.es_ES
dc.identifier.other1287028es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25328-
dc.descriptionResumen: El tema de esta investigación es la percepción de los profesores de educación secundaria del Ecuador sobre el uso de las TIC en sus clases de English como lengua extranjera (EFL por sus siglas en Inglés), su objetivo general es analizar e investigar las percepciones de los profesores de EFL sobre el uso de las TIC y los métodos usados durante el proceso fueron cualitativo y cuantitativo. Además, la investigación se llevó a cabo en colegios privados y públicos de San Gabriel y Bolívar, Ecuador; la muestra consistió de 20 profesores que enseñan EFL; de estos participantes, 5 fueron hombres y 5 mujeres pertenecientes a colegios privados. Igualmente, 5 profesores hombres y 5 mujeres fueron de colegios públicos. El proceso de investigación implicó aplicar una encuesta a toda la muestra y entrevistar a seis profesores de las dos instituciones educativas. Los resultados indicaron que algunos profesores consideran la edad como una barrera que influye en el uso de las TIC para enseñar EFL. También se encontró que características personales, incluyendo el conocimiento de los profesores sobre tecnología y su experiencia de enseñanza, influyen en el use de las TIC in sus clases. Además, tanto los profesores hombres como las mujeres creen que características personales como sentimientos y creencias tienen efectos en el uso de las TIC en su enseñanza.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación secundaria.-es_ES
dc.subjectDocentes.-es_ES
dc.subjectClase escolar.-es_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención inglés.-es_ES
dc.titleEcuadorian high school teachers perceptions on ICT use in their EFL classeses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.