Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25336
Title: Estrategias urbanas para la rehabilitación de espacios residuales, caso de estudio barrios Pucará y Zamora Huayco
Authors: Larriva Durán, Fabián Andrés
metadata.dc.contributor.advisor: Dall´Orto, Valentina
Keywords: Espacio público.-
Urbanismo.-
Arquitecto.-
metadata.dc.date.available: 2020-01-15T15:44:01Z
Issue Date: 2019
Citation: Larriva Durán, Fabián Andrés. (2019). Estrategias urbanas para la rehabilitación de espacios residuales, caso de estudio barrios Pucará y Zamora Huayco. (Trabajo de Titulación de Arquitecto ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:El espacio público como proyecto estratégico de desarrollo social y urbano, es indispensable para la buena relación y crecimiento de los habitantes de cualquier urbe, generar un sentido de pertenencia hacia lo público, generar nuevos hábitos hacia los espacios colectivos mediante la construcción estratégica de zonas amigables: calles, parques, plazas, plazoletas, miradores, áreas verdes, que garanticen la seguridad, accesibilidad y esparcimiento sano, son algunas de las propuestas para fortalecer el sentido público. Actualmente la ciudad de Loja está constituida por diferentes áreas públicas, con inducible carencia de uso y deterioro en otros casos, debido al crecimiento urbano que ha sufrido la ciudad en los últimos años su desarrollo ha sido desorganizado, generando vacíos urbanos conforme su expansión. Posterior a los análisis del medio físico y social, percepción en el lugar y análisis cuantitativo; se evidenciaron problemas donde los espacios residuales eran locaciones de estos inconvenientes. Se propone resolver dichos problemas rehabilitando los mencionados espacios en desuso mediante seis estrategias urbanas buscando la integración, articulación y rehabilitación del caso de estudio superando la fragmentación interna y su relación con la ciudad.
metadata.dc.identifier.other: 1287036
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25336
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Arquitecto



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.