Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25340
Title: Comunidades resilientes Prototipo de vivienda palafito en ecosistemas estuarinos inundables El caso del Estero Salado de la ciudad de Guayaquil
Authors: Moreno Estrada, Edwin Patricio
Sinchire Capa, Jimmy Paul
metadata.dc.contributor.advisor: Cuadrado Torres, Holger Patricio
Keywords: Arquitectura y medio ambiente.
Arquitectura paisajista.
Arquitecto.-
metadata.dc.date.available: 2020-01-15T15:44:20Z
Issue Date: 2019
Citation: ; Moreno Estrada, Edwin Patricio; Sinchire Capa, Jimmy Paul. (2019). Comunidades resilientes Prototipo de vivienda palafito en ecosistemas estuarinos inundables El caso del Estero Salado de la ciudad de Guayaquil. (Trabajo de Titulación de Arquitecto ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: La necesidad de habitar ha generado en la ribera del estero salado un sistema emergente de vivienda palafita, implantada entre la interfaz urbana y el ecosistema del estuario sobre sitios vulnerables a inundaciones y deslizamientos. Esta tendencia de crecimiento hacia los bordes del estero ha generado la destrucción parcial de ecosistemas vulnerables que presentan gran potencial en biodiversidad. La investigación plantea establecer estrategias de intervención en el estero salado, y a partir de éstas, desarrollar el diseño de un prototipo de vivienda palafita en la ciudad de Guayaquil. Metodológicamente se parte del análisis cartográfico (desde arriba) que nos permitirá definir estrategias que corresponden a las principales ecologías del estero. Y por otro, un análisis de las formas de habitar, contexto socio-cultural (desde abajo) enfrentando directamente problemas, cuestiones y caracteres del lugar.
metadata.dc.identifier.other: 1287040
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25340
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Arquitecto



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.