Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25368
Título : | Estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años Estudio realizado en la Escuela Fray Jodoko Ricke , en la ciudad de Quito, en la provincia de Pichincha durante el periodo lectivo 20182019 |
Autor : | Reyes Toro, María Lorena Almachi Sacancela, Irma Jimena |
Palabras clave : | Educación preescolar.- Conducta social.- Aptitudes creadoras en niños. Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil.- |
Fecha de publicación : | 2019 |
Citación : | Almachi Sacancela, Irma Jimena. (2019). Estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años Estudio realizado en la Escuela Fray Jodoko Ricke , en la ciudad de Quito, en la provincia de Pichincha durante el periodo lectivo 20182019. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil ). UTPL, Quito. |
Descripción : | Resumen: El tema de investigación es: “Estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años de la Escuela “Fray Jodoko Ricke”, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha durante el año lectivo 2018-2019”. El objetivo de la investigación es identificar las habilidades sociales y problemas de conducta en los niños de 3 a 5 años en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha; se emplearon los métodos descriptivo, analítico, inductivo, deductivo, estadístico; mediante las técnicas de la encuesta aplicada a diecinueve padres de familia y la docente del aula para indagar sobre el perfil sociodemográfico de los padres de familia, así como también conceptualizar datos sobre las habilidades sociales y problemas de conducta de los niños; se obtuvo la información que luego fue tabulada y presentada mediante gráficos para una mejor comprensión. Al final se concluye que tanto las habilidades sociales como los problemas de conducta se desarrollan en un contexto escolar y familiar adecuado y abierto a potencializar aprendizajes óptimos con los niños de educación inicial. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25368 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.