Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25381
Title: Análisis de género en los sketches de Enchufetv, serie ecuatoriana que se transmite en la Web
Authors: Calva Lapo, Andrés Paul
metadata.dc.contributor.advisor: Ortiz León, Carlos
Keywords: Medios digitales.-
Redes sociales.-
Licenciado en comunicación social.-
metadata.dc.date.available: 2020-01-15T16:11:09Z
Issue Date: 2019
Citation: Calva Lapo, Andrés Paul. (2019). Análisis de género en los sketches de Enchufetv, serie ecuatoriana que se transmite en la Web. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Comunicación Social). UTPL, Loja.
Description: Resumen:El presente trabajo de investigación localiza y selecciona los videos con mayores visualizaciones de la serie ecuatoriana Enchufe.tv, transmitida en YouTube, desde el año 2015 hasta 2018, se seleccionaron un total de nueve videos, tres por cada año de estudio. Se fundamenta con la metodología cualitativa, basada en una entrevista a profundidad, fichas para el análisis de actitudes y rasgos de personalidad, grupos focales y análisis de contenido de los videos de la representación y el tratamiento de género; a fin de determinar si existe o no estereotipos de género. Se identificaron varias opiniones heterogéneas sobre la serie y se concluye que utilizan un lenguaje humorístico y vulgar para mostrar realidades de la sociedad ecuatoriana y la existencia de estereotipos de género tanto para ambos sexos. Es necesario estudiar el enfoque de género, el lenguaje no sexista, conocer las diversidades sexo-genéricos y buscar la forma como con una orientación de derechos y no violencia contra las mujeres o discriminación a las diferentes poblaciones se construyen estos contenidos.
metadata.dc.identifier.other: 1287117
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25381
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Comunicación Social

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.