Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25391
Título : | Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Ramón Gonzales Artigas, del cantón Rumiñahui, provincia de PichinchaEcuador, periodo lectivo 20162017 |
Autor : | Valarezo Marin, Osler Querubin Yánez Tipán, María José |
Palabras clave : | Personal docente.- Enseñanza-Aprendizaje.- Docentes.- Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.- |
Fecha de publicación : | 2019 |
Citación : | Yánez Tipán, María José. (2019). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Ramón Gonzales Artigas, del cantón Rumiñahui, provincia de PichinchaEcuador, periodo lectivo 20162017. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Básica ). UTPL, Quito. |
Descripción : | Resumen: El presente trabajo de sistematización titulado “Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Ramón Gonzales Artigas, del cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha-Ecuador, periodo lectivo 2016-2017” tuvo como objetivo general evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar mi desempeño profesional. Para la recopilación de información se utilizó recolección y análisis de la información teórica mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas como también el análisis de contenido de 15 planes docentes. Se concluye que las planificaciones docentes mantienen una inapropiada estructura didáctica debido a que no se basan en el método ERCA y tampoco en el desarrollo del pensamiento crítico, esto conlleva que no se pueda evaluar la calidad de aprendizaje de los estudiantes. Por tanto, se recomienda mejorar los conocimientos en el tema para que puedan beneficiar a los estudiantes en el desarrollo de destrezas y habilidades. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25391 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.