Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25407
Title: Estrés laboral crónico en cuidadores de Instituciones privadas en el sector del Valle de los Chillos de la ciudad de Quito
Authors: Bedoya Cepeda, Doris Nathaly
metadata.dc.contributor.advisor: Moreno Yaguana, Paulina Elizabeth
Keywords: Stress laboral.-
Trabajadores.-
Licenciado en psicología.-
metadata.dc.date.available: 2020-01-15T16:13:24Z
Issue Date: 2019
Citation: Bedoya Cepeda, Doris Nathaly. (2019). Estrés laboral crónico en cuidadores de Instituciones privadas en el sector del Valle de los Chillos de la ciudad de Quito. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Psicología ). UTPL, Quito.
Description: Resumen: El presente estudio de Estrés laboral crónico en cuidadores de Instituciones privadas en el sector del Valle de los Chillos de la ciudad de Quito tiene como objetivo identificar la prevalencia del estrés laboral crónico y sus tres dimensiones: agotamiento emocional, despersonalización y realización personal. La investigación se aplicó a un total de 40 cuidadores, distribuidos en 35 cuidadores formales y 5 cuidadores informales, ubicados en dos Instituciones del Valle de los Chillos. La metodología utilizada fue mediante el método exploratorio, de tipo transversal - descriptiva y correlacional. Los datos se obtuvieron a través de la aplicación de los siguientes instrumentos: Maslach Burnout Inventory (MBI), Entrevista de carga para cuidadores formales, Escala de satisfacción vital, Cuestionario GHQ-28, Escala de afrontamiento de Carver, Escala social de MOSS y Brief Resilence Scale. El nivel de prevalencia de estrés crónico en cuidadores es de 35% con un nivel alto, mientras que el 65% restante se encuentra en niveles medio-bajos de estrés laboral crónico. Sus dimensiones presentan 27.5% de alto agotamiento emocional, 25% alta despersonalización y 27.5% baja realización personal.
metadata.dc.identifier.other: 1287148
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25407
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.