Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25435
Title: Análisis de las prácticas de gestión del conocimiento en la organización Memorial International SA sucursal Quito Año 2018 /
Authors: Morales Recalde, Darío Javier
Santos Delgado, Ana Alexandra
Keywords: Sociología del conocimiento.-
Gestión del conocimiento.
Ingeniero en administración de empresas.-
metadata.dc.date.available: 2020-01-15T16:15:50Z
Issue Date: 2019
Citation: ; Morales Recalde, Darío Javier; Santos Delgado, Ana Alexandra. (2019). Análisis de las prácticas de gestión del conocimiento en la organización Memorial International SA sucursal Quito Año 2018 /. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL, Quito.
Description: Resumen: Esta investigación trata sobre el análisis de las prácticas de gestión del conocimiento en una empresa de servicios de ámbito privado, mediante la metodología de estudio de caso. Tiene como objetivo general analizar las prácticas de gestión del conocimiento y como objetivos específicos: realizar un marco teórico sobre gestión del conocimiento, conceptualizar las prácticas de gestión del conocimiento y elaborar un diagnóstico de las prácticas de gestión del conocimiento de la empresa sujeto de investigación. Este trabajo permite identificar el estado del arte de la gestión del conocimiento a través de la fundamentación teórica de los antecedentes, evolución, aplicación, modelos, ciclos y principales prácticas de gestión del conocimiento del entorno latinoamericano y mundial. Para llevar a cabo el diagnóstico de las prácticas de gestión del conocimiento se ejecutó una entrevista estructurada de dieciocho ítems de acciones y prácticas de gestión del conocimiento, el estado de implantación y alcance de cada una. Se identificó que los problemas de la empresa son: la toma de decisiones centralizadas, la fuga de conocimiento y el desconocimiento de la conveniencia de las prácticas de GC.
metadata.dc.identifier.other: 1287231
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25435
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools