Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25436
Title: Efecto de las medidas de salvaguardias en la balanza comercial sector de venta de vehículos automotores en el período 20142016 /
Authors: Becerra Jaramillo, Susana Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Chávez Alvear, Nelson Vicente
Keywords: Balanza comercial.-
Salvaguardias.-
Ingeniero en administración en banca y finanzas.-
metadata.dc.date.available: 2020-01-15T16:15:56Z
Issue Date: 2019
Citation: Becerra Jaramillo, Susana Elizabeth. (2019). Efecto de las medidas de salvaguardias en la balanza comercial sector de venta de vehículos automotores en el período 20142016 /. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Banca y Finanzas ). UTPL, Quito.
Description: Resumen: En esta investigación se cuantifica el impacto de las medidas de salvaguardias sobre la balanza comercial, específicamente sobre el sector de venta de vehículos y automotores en el período 2014 – 2016. Para un estudio práctico se refiere a las teorías sobre las políticas e instrumentos de control comercial, haciendo un análisis sobre la balanza comercial del Ecuador en el periodo descrito y se emplean herramientas estadísticas que permitan un examen detallado en cuanto al efecto de las salvaguardias sobre la balanza comercial. Los resultados se consideran haciendo comparativa pertinente con los valores resultantes de los años anteriores a la medida de salvaguardias, y en casos concretos, en años posteriores. Como consecuencia, este estudio revela los resultados que puntualmente se obtuvo frente a los que se pretendía obtener al imponer esta medida restrictiva en el mercado que desincentivo la producción nacional, y a su vez propone un enfoque distinto que no entorpezca el libre intercambio y no ralentice las operaciones que constituyen la Balanza Comercial.
metadata.dc.identifier.other: 1287232
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25436
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración en Banca y Finanzas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools