Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25483
Title: Estudio de prospección geoquímica del polígono 1 , ubicado en la parroquia Chicaña, cantón Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe /
Authors: Manrique Carreño, John Luis
Balcázar Loaiza, Santiago Vicente
Keywords: Mineralogía.-
Geoquímica.-
Ingeniero en geología y minas.-
Issue Date: 2019
Citation: Balcázar Loaiza, Santiago Vicente. (2019). Estudio de prospección geoquímica del polígono 1 , ubicado en la parroquia Chicaña, cantón Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe /. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Geología y Minas). UTPL, Loja.
Description: Resumen: El presente trabajo de fin de titulación consiste en un estudio de prospección geoquímica, con énfasis en elementos radiactivos, en la parroquia Chicaña, en el cantón Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe, con el fin de cumplir los objetivos la metodología usada consistió en: levantamiento geológico de campo con observación directa, muestreo de rocas, preparación de muestras, fluorescencia de rayos X, difracción de rayos X, carbono orgánico total (pérdida por ignición) y se hizo descripción mineralógica con la ayuda de láminas delgadas. En el polígono afloran las formaciones cretácicas Hollín y Napo, con areniscas intercaladas con lutitas negras, limolitas y calizas, mineralógicamente consta de cuarzo, micas y minerales arcillosos, se encontraron valores de anomalías y subanomalías de diferentes elementos como Zn, Bi, Pb, U, Cr, Zr y Mo, y se hizo una discusión sobre el porqué de sus concentraciones y la relación que hay entre los mismos, toda esta información sirve para aportar conocimiento geológico de interés en futuras investigaciones, finalmente se presentan las conclusiones, los mapas de anomalías geoquímicas y el mapa geológico.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25483
Appears in Collections:Ingeniero en Geología y Minas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.