Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25517
Title: Estudio para el mejoramiento de los informativos de las emisoras Radio Cumbres 1069 y Radio Ingapirca 945 cantón Cañar 2019
Authors: Torres Ramírez, Yunier
metadata.dc.contributor.advisor: Yaguana Romero, Hernán Antonio
Keywords: Periodismo radial.-
Noticias.-
Radiodifusión.
Licenciado en comunicación social.-
metadata.dc.date.available: 2020-01-15T16:22:34Z
Issue Date: 2019
Citation: Torres Ramírez, Yunier. (2019). Estudio para el mejoramiento de los informativos de las emisoras Radio Cumbres 1069 y Radio Ingapirca 945 cantón Cañar 2019. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Comunicación social). UTPL, Cañar.
Description: Resumen: La presente investigación surge de las debilidades reveladas en la exploración de la calidad de los noticieros ‟Noticumbres”, de Radio Cumbres y ‟El Periódico de Hoy”, de Radio Ingapirca. Tiene el objetivo de realizar un análisis y propuesta de mejoramiento de la calidad de estos noticieros. Para ello, se ha evaluado el cumplimiento de las disposiciones de la ley orgánica de comunicación en cuanto a la participación ciudadana, se han determinado los referentes teóricos acerca de la elaboración de noticieros informativos y se ha valorado la eficiencia de los noticieros objeto de estudio. Se utiliza el enfoque cuantitativo en tanto que se han cuantificado los datos primarios obtenidos en 10 transmisiones noticiosas. Los resultados obtenidos muestran que existen insuficiencias en los noticieros, relacionadas con los tipos de noticias, además las fuentes y los géneros radiofónicos son restringidos. Asimismo, los problemas financieros limitan las opciones de mejorar la calidad de los noticieros, mientras que la situación de las emisoras es desfavorable en comparación a los grandes monopolios internacionales de la radio en términos económicos, culturales y políticos.
metadata.dc.identifier.other: 1287356
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25517
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Comunicación Social



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.