Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25559
Title: | Río Payamino como eje del desarrollo regional, navegabilidad y planificación |
Authors: | González Roldán, Claudia Salomé Balarezo Gutierrez, Carlos Alberto |
Keywords: | Hidrodinámica.- Ríos.- Magíster en ordenamiento territorial y diseño urbano.- |
Issue Date: | 2019 |
Citation: | Balarezo Gutierrez, Carlos Alberto. (2019). Río Payamino como eje del desarrollo regional, navegabilidad y planificación. (Trabajo de Titulación de Magister en Ordenamiento Territorial y Diseño Urbano ). UTPL, Loja. |
Description: | Resumen: El trabajo de titulación pretende hacer un diagnóstico real del cantón Francisco de Orellana desde el punto de vista hídrico (Río Napo, Payamino y Coca); el mismo demuestra la falencia en cuanto a la relación ciudad – río; debiendo esta arteria fluvial navegable ser considerada como un gran potencial para estructurar una red verde – fluvial que abrace la ciudad, estableciendo una red de espacios que distribuyan tanto la ciudad como su borde, con el fin de ofrecer calidad de vida a las actuales y futuras generaciones. La propuesta ambiciona rescatar de la ribera del Payamino a través de un plan territorial parcial para reactivar el frente acuático; generar procesos de intervenciones progresivas que al mejorar el nivel de vida de la población y sacarle provecho a frente acuático, permitan una conexión de la ciudad con los mismos. Además, establecer lineamientos para el ordenamiento de los asentamientos existentes y el traslado de los que se encuentran en las zonas de alto riesgo. El proyecto abordará a través de componentes estratégicos con políticas de desarrollo, estrategias de implementación y un programa de desarrollo puntual. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25559 |
Appears in Collections: | Maestría en Ordenamiento Territorial y Diseño Urbano |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.