Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25563
Title: Conflictos y mediación para la convivencia hacia una cultura de pazAnálisis comparativo entre el colegio de bachillerato 27 de Febrero y la unidad educativa particular Santa Mariana de Jesús de básica superior y bachillerato de la ciudad de Loja durante el periodo lectivo 2018 2019
Authors: Galvis Pinto, Kerly Paola
metadata.dc.contributor.advisor: Cuenca Jiménez, Roberto Carlos
Keywords: Cultura de paz.-
Mediación y solución.-
Relaciones humanas.
Licenciado en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosas. -
metadata.dc.date.available: 2020-01-15T16:26:22Z
Issue Date: 2019
Citation: Galvis Pinto, Kerly Paola. (2019). Conflictos y mediación para la convivencia hacia una cultura de pazAnálisis comparativo entre el colegio de bachillerato 27 de Febrero y la unidad educativa particular Santa Mariana de Jesús de básica superior y bachillerato de la ciudad de Loja durante el periodo lectivo 2018 2019. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación, mención Ciencias Humanas y Religiosas ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:El presente trabajo investigativo titulado: Conflictos y mediación para la convivencia hacia una cultura de paz . Análisis comparativo entre el colegio fiscal y fiscomisional de básica superior y bachillerato en la ciudad de Loja durante el periodo lectivo 2018-2019. Se manifestó, fortalecer los lazos familiares y el ámbito humano para restar la violencia. Crear conciencia en las dos Intuiciones a educar para la paz ya que es una forma de educar en valores, entre la comunidad educativa. Para esto se realizó una investigación tipo descriptivo. La muestra la constituyen 37 docentes y 110 estudiantes. Los métodos de investigación: descriptivo, cuantitativo y cualitativo. Técnica para recolección de datos: la encuesta y como instrumento de la misma, el cuestionario. Se concluye que en éstas instituciones existen conflictos que no son resueltos adecuadamente, por falta de jornadas de capacitación y socialización para la solución de conflictos y mediación; se debe acompañar a los docentes para que respondan a todos estos desafíos; por tal razón, se propone su implementación como una solución al problema encontrado.
metadata.dc.identifier.other: 1287405
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25563
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.