Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25576
Title: Tratamiento por proceso de coagulaciónfloculación de un efluente de máquina flexográfica, ubicada en la ciudad de Cuenca
Authors: Brigss Torres, Stalin Fabian
metadata.dc.contributor.advisor: Aguilar Ramírez, Silvio David
Keywords: Aguas residuales.-
Aguas residuales.-
Empresas.-
Ingeniero en gestión ambiental.-
metadata.dc.date.available: 2020-01-15T16:27:26Z
Issue Date: 2019
Citation: Brigss Torres, Stalin Fabian. (2019). Tratamiento por proceso de coagulaciónfloculación de un efluente de máquina flexográfica, ubicada en la ciudad de Cuenca. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Gestión Ambiental). UTPL, Cuenca.
Description: Resumen: El presente estudio tiene por objetivo evaluar procesos de coagulación floculación para la remoción de contaminantes presentes en aguas residuales producidas por una industria flexo gráfica ubicada en la ciudad de Cuenca-Ecuador. Para cumplir con los objetivos de este estudio se utilizó el equipo Jar-Test, considerando dos coagulantes (PAC, Sulfato de Aluminio) y dos floculantes (Floculan329, TR 10-F) a diferentes niveles de concentración y manteniendo constantes parámetros como pH, temperatura, agitación y como variable respuesta se evaluó el porcentaje de remoción en los siguientes parámetros: DBO, DQO, sólidos suspendidos cromo y plomo. Los resultados muestran, que el tratamiento 1 combinación de PAC y Floculan 329 (T1) floculante Aniónico remueve cerca del 57%; y, el tratamiento 2 la combinación de Sulfato de aluminio y TR 10-F (T2) floculante Catiónico remueve un 61%. Dentro del análisis de las seis pruebas, se mostró que el tratamiento 1 y su prueba 2, reflejó una mayor significación del proceso de coagulación y floculación en la remoción de contaminantes de las aguas residuales generadas por la empresa.
metadata.dc.identifier.other: 1287418
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25576
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Gestión Ambiental



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.