Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25580
Title: Efecto de la fertilización mineral y orgánica en la emisión del metano (CH4) en un cultivo de café (Coffea arabica) en la Hoya de Loja /
Authors: Hernández Delgado, Klever Fabricio
metadata.dc.contributor.advisor: Capa Mora, Edwin Daniel
Keywords: Fertilizantes orgánicos.
Café.-
Ingeniero en gestión ambiental.-
metadata.dc.date.available: 2020-01-15T16:27:46Z
Issue Date: 2019
Citation: Hernández Delgado, Klever Fabricio. (2019). Efecto de la fertilización mineral y orgánica en la emisión del metano (CH4) en un cultivo de café (Coffea arabica) en la Hoya de Loja /. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Gestión Ambiental). UTPL, Loja.
Description: Resumen: El objetivo del presente trabajo fue evaluar el efecto de fertilización mineral y orgánica aplicada en diferentes dosis (altas, medias y bajas), en la emisión de flujos del gas metano (CH4) desde el suelo al ambiente. El estudio se realizó en la Hoya de Loja (Sector Shucos), en una plantación de café caturra por un lapso de 18 meses. La fertilización tanto mineral como orgánica se la efectúo cada seis meses, en base a análisis de suelos y requerimientos nutricionales del cultivo. La toma del gas metano en campo, se lo hizo mediante el método de la cámara cerrada, posterior, las muestras fueron llevadas al laboratorio para ser cuantificadas por cromatografía de gases. Los resultados nos indican que tanto la fertilización mineral y orgánica, elevan los flujos de la emisión de metano desde el suelo hacia la atmósfera, siendo aún más altas sus emisiones en el tratamiento orgánico de dosis más alta (ORG 3). Por lo que se recomienda una aplicación de fertilizantes como los tratamientos MIN 1 y ORG 1, que de acuerdo a nuestros resultados, son más beneficiosos para el ambiente.
metadata.dc.identifier.other: 1287422
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25580
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Gestión Ambiental



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.