Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25592
Title: Evaluación del contenido de nitrógeno y fósforo del suelo y su correlación sobre el estado nutricional de las plantas de Limoncillo de la especie Siparuna muricata
Authors: Román Valdivieso, Michelle Orfelina
metadata.dc.contributor.advisor: Burneo Valdivieso, Juan Ignacio
Keywords: Espectrofotometría.
Nitrógeno.-
Ingeniero químico.-
metadata.dc.date.available: 2020-01-15T16:28:45Z
Issue Date: 2019
Citation: Román Valdivieso, Michelle Orfelina. (2019). Evaluación del contenido de nitrógeno y fósforo del suelo y su correlación sobre el estado nutricional de las plantas de Limoncillo de la especie Siparuna muricata. (Trabajo de Titulación de Ingeniero Químico ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: El objetivo central del presente estudio fue el determinar el contenido de nitrógeno y fósforo en suelos y su correlación con el estado nutricional de plantas de limoncillo de la especie Siparuna muricata. Para lo cual se analizaron 29 muestras foliares y 29 muestras de suelos (a una profundidad de 0-20 cm), obtenidas de cinco zonas como son: Villonaco, Chuquiribamba, Yangana, Celica y Colaisaca de la provincia de Loja al sur del Ecuador. Los contenidos de macro nutrientes en la planta y suelos se determinaron mediante espectrofotometría de absorción ultravioleta visible, los parámetros que se determinaron fueron nitrógeno y fósforo. Los resultados obtenidos en las zonas de estudio son: nitrógeno con mayor concentración en la zona 5 (Colaisaca) con 1,09 ppm donde los niveles son bajos y fósforo con mayor concentración en la zona 1 (Villonaco) con 188,73 ppm donde los niveles son medios. Además se aprecia correlación en el fósforo de la planta con las del suelo en las cinco zonas de estudio, por lo contrario para el nitrógeno no existe.
metadata.dc.identifier.other: 1287435
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25592
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero Químico



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.