Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25602
Title: Influencia de la sustitución parcial del cemento portland por cenizas de cáscara de arroz sobre la resistencia y permeabilidad de un mortero
Authors: Jimbo Bahamonde, Karla Vanessa
metadata.dc.contributor.advisor: Balcázar Arciniega, Cristian André
Keywords: Materiales de construcción.-
Cemento.-
Arquitecto.-
metadata.dc.date.available: 2020-01-15T16:29:39Z
Issue Date: 2019
Citation: Jimbo Bahamonde, Karla Vanessa. (2019). Influencia de la sustitución parcial del cemento portland por cenizas de cáscara de arroz sobre la resistencia y permeabilidad de un mortero. (Trabajo de Titulación de Arquitecto ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: Esta investigación se encamina en la búsqueda de un material cementico suplementario natural, que nos ayuda a la reducción de la emisión del CO2, siendo perjudicial con el pasar de los tiempos, en el cual se realizará la comprobación y análisis del material con la RHA. Se pretende utilizar un material con compuestos naturales, como es la ceniza de cáscara de arroz o también llamada RHA, este proceso se realizará mediante la calcinación del material a 600 °C - 700 °C, obteniendo una alta proporción de sílice, proceso que traerá resultados beneficios como durabilidad y resistencia, que se utilizará como un material sustituto alternativo que reducirá el impacto medioambiental. Con esta propuesta se pretende disminuir la contaminación producido por el Clinker en el cemento, como también dará beneficios funcionales en la arquitectura mediante la incorporación de una mezcla que tiende a mejorar la trabajabilidad, al ahorro de energía y costos en lo económico, como también al medio ambiente que contribuirá a un mejor futuro para la humanidad.
metadata.dc.identifier.other: 1287448
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25602
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Arquitecto



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.