Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25628
Title: Evaluación de la madurez de la arquitectura de negocio de pequeña y mediana empresa (PYME) en el Ecuador y propuesta de modelo de gestión /
Authors: Cruz Berrú, Alexander Patricio
metadata.dc.contributor.advisor: Condolo Herrera, Lorena del Cisne
Keywords: GAD Municipal.-
Gestión empresarial.-
TOGAF.
Arquitectura de software.
Ingeniero en informática.-
metadata.dc.date.available: 2020-01-15T16:31:56Z
Issue Date: 2019
Citation: Cruz Berrú, Alexander Patricio. (2019). Evaluación de la madurez de la arquitectura de negocio de pequeña y mediana empresa (PYME) en el Ecuador y propuesta de modelo de gestión /. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Informática ). UTPL, Zamora.
Description: Resumen: El presente trabajo de titulación tiene como objetivo analizar y evaluar la situación actual en la que se encuentra el GAD Municipal de Zamora por medio de un marco arquitectónico, esta información servirá como base para poder determinar su nivel de madurez mediante un modelo de madurez arquitectónico, y posteriormente proponer un modelo de gestión empresarial que permita a la organización ejecutar la transición hacia un próximo nivel de madurez. TOGAF es un marco de arquitectura empresarial, cuenta con un Método de Desarrollo Arquitectónico que está conformado por diferentes faces en la cual se desarrollan entregables y artefactos que sirven para poder recolectar información y conocer el estado actual de una organización. El modelo de Madurez de Arquitectura Empresarial cuenta con diferentes niveles y declaraciones que sirven para medir y determinar el nivel de madurez en el que se encuentra una organización. En base a los resultados se plantea un modelo de gestión empresarial para el GAD Municipal de Zamora que le permita subir de nivel de madurez y de esta manera ser más eficiente a la hora de prestar un producto o servicio.
metadata.dc.identifier.other: 1287528
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25628
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Informática



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.