Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25632
Title: Análisis de las líneas de crédito y garantías exigidas por las Cooperativas de Ahorro y Crédito en la ciudad de Quito período 2018 /
Authors: Peñaherrera Jaramillo, Diana Carolina
metadata.dc.contributor.advisor: Salas Tenesaca, Eulalia Elizabeth
Keywords: Bancos cooperativos.-
Bancos cooperativos.-
metadata.dc.date.available: 2020-01-15T16:32:17Z
Issue Date: 2019
Citation: Peñaherrera Jaramillo, Diana Carolina. (2019). Análisis de las líneas de crédito y garantías exigidas por las Cooperativas de Ahorro y Crédito en la ciudad de Quito período 2018 /. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración en Banca y Finanzas ). UTPL, Quito.
Description: Resumen: El acceso al crédito es un eje dinamizador de la economía, pues satisface la necesidad de recursos monetarios para la adquisición de bienes y servicios de consumo o para actividades productivas. Sin embargo, no todas las personas tienen acceso a estas fuentes de financiamiento, debido a las diferentes garantías solicitadas para asegurar su pago, las mismas que responden al tipo de crédito solicitado. Es por ello que se analiza las garantías requeridas y las colocaciones de crédito de la Cooperativa 29 de Octubre y Andalucía Cía. Ltda. ambas pertenecientes al segmento 1 en la ciudad de Quito. Así también, se recopiló información mediante la aplicación de una encuesta a los socios y un cuestionario a los funcionarios de dichas instituciones, tras lo cual se concluyó que ambas cooperativas presentan garantías similares en los créditos de consumo y microcréditos, pero es la cooperativa 29 de Octubre la que tiene mayores índices de morosidad por deficiencias de calificación y cobro. Mientras que en los créditos inmobiliarios, la cooperativa Andalucía tiene menores tasas de morosidad debido al requerimiento de mayores garantías.
metadata.dc.identifier.other: 1287532
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25632
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración en Banca y Finanzas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools