Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25657
Title: | Competencias mediáticas en niños y niñas de Inicial 2 y Primer Grado de Educación General Básica de la Institución Educativa “Oriente Ecuatoriano” de la ciudad de Azogues, provincia de Cañar, Ecuador, año lectivo 20182019 |
Authors: | Andrade Vargas, Lucy Deyanira Auqui Auqui, Verónica Mariana |
Keywords: | Educación primaria.- Competencias mediáticas. Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.- |
Issue Date: | 2019 |
Citation: | Auqui Auqui, Verónica Mariana. (2019). Competencias mediáticas en niños y niñas de Inicial 2 y Primer Grado de Educación General Básica de la Institución Educativa “Oriente Ecuatoriano” de la ciudad de Azogues, provincia de Cañar, Ecuador, año lectivo 20182019 . (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Azogues. |
Description: | Resumen: En los actuales momentos, uno de los principales medios de información de los niños son las TIC, pero es importante saber el nivel de formación que tienen respecto a dichas herramientas digitales; es por ello que se ha desarrollado el tema: “Competencias mediáticas en niños y niñas de Inicial 2 a Cuarto Grado de EGB en la Unidad Educativa “Oriente Ecuatoriano” de la ciudad de Azogues, provincia de Cañar, año lectivo 2018-2019”; el objetivo fue realizar un diagnóstico del nivel de competencias mediáticas en los niños. La investigación es de tipo cualitativa-cuantitativa. Se emplearon los métodos: descriptivo, inductivo-deductivo, hermenéutico, analítico-sintético y las técnicas de investigación bibliográfica y de campo. Se trabajó con una muestra de 182 alumnos a quienes se aplicó una encuesta. Se concluye que el nivel de competencias mediáticas en la dimensión de ideología-valores, recepción e interacción, estética – tecnología es bajo; en lenguaje y de tecnología tienen un alto nivel. Se recomienda que los docentes utilicen las TIC como herramientas para la búsqueda crítica de información por parte de los estudiantes, el análisis crítico e interpretación de los diversos contenidos. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25657 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.