Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25665
Title: Competencias mediáticas en niñas de 7 y 8 años, del Subnivel Básica Elemental, correspondiente a Tercero y Cuarto Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Particular “Santa Dorotea” cantón Quito, provincia Pichincha, Ecuador, año lectivo 20182019
Authors: Astudillo Rojas, María Esther
Fernández Herrera, María José
Keywords: Educación primaria.
Tecnología educativa.
Enseñanza-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
Issue Date: 2019
Citation: Fernández Herrera, María José. (2019). Competencias mediáticas en niñas de 7 y 8 años, del Subnivel Básica Elemental, correspondiente a Tercero y Cuarto Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Particular “Santa Dorotea” cantón Quito, provincia Pichincha, Ecuador, año lectivo 20182019. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Quito.
Description: Resumen: El presente trabajo de Investigación titulado: Competencias Mediáticas en niñas de 7 y 8 años, de Tercero y Cuarto Año de Educación Básica de la Unidad Educativa Santa Dorotea , año lectivo 2018 2019 , tiene como objetivo: Diagnosticar el nivel de competencias mediáticas y caracterizarlas desde las diferentes Dimensiones y su inclusión en el Currículo General 2016; Identificar el nivel de Competencias Mediáticas y generar estrategias metodológicas para incorporarlas en el proceso de enseñanza - aprendizaje. La población de la investigación fue: 150 niñas del Tercero y Cuarto Año de Educación Básica. Se utilizaron los Métodos: Inductivo Deductivo y Analítico Sintético y las Técnicas utilizadas fueron: La observación y La encuesta. Los resultados de la investigación precisan en un análisis de la aplicación de las Seis Dimensiones de las Competencias Mediáticas, dando como resultado: Alta Competencia en la Dimensión de Lenguaje, Mediana Competencia en la Dimensión Tecnológica y Baja Competencia en la Dimensión Estética; por lo cual se recomienda que el maestro refuerce dichas Dimensiones para fomentar en los estudiantes el interaprendizaje y la participación activa de los mismos.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25665
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.