Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25667
Title: Competencias mediáticas de niños/as de los niveles Inicial, y de Educación General Básica en Ecuador
Authors: Rodríguez Romero, Juan Carlos
Sánchez Catana, Fany Dalila
Keywords: Educación primaria.
Tecnología educativa.
Enseñanza.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
Issue Date: 2019
Citation: Sánchez Catana, Fany Dalila. (2019). Competencias mediáticas de niños/as de los niveles Inicial, y de Educación General Básica en Ecuador. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, La Troncal.
Description: Resumen: La presente investigación fue realizada en las unidades educativas Severo Espinoza y Manuel Agustín Aguirre de inicial, preparatoria y elemental de 2° a 3er. Año de Educación General Básica cuyas edades oscilaban entre 4 a 8 años de edad pertenecientes a régimen costa. Con el objetivo de diagnosticar el nivel de competencias mediáticas que poseen los mismos. Se aplica la técnica de la encuesta e instrumento cuestionario; cualitativo ejecutado con la observación directa y participativa de los estudiantes donde se evidenció el nivel de conocimientos que tenían sobre el manejo y uso de recursos tecnológicos; quienes tienen déficit en habilidades mediáticas y escasa orientación por los padres sobre el manejo correcto de la tecnología; Cabe resaltar que los niños utilizan las tics por curiosidad y autoaprendizaje sin una debida metodología durante el proceso de enseñanza aprendizaje y aprovechamiento de la educación mediática en el aula; siendo imprescindible la implementación de educación en medios como eje transversal en la planificación de las unidades didácticas y la generación de espacios para la auténtica práctica de medios tecnológicos e información con su seguimiento.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25667
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.