Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25667
Title: | Competencias mediáticas de niños/as de los niveles Inicial, y de Educación General Básica en Ecuador |
Authors: | Rodríguez Romero, Juan Carlos Sánchez Catana, Fany Dalila |
Keywords: | Educación primaria. Tecnología educativa. Enseñanza.- Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.- |
Issue Date: | 2019 |
Citation: | Sánchez Catana, Fany Dalila. (2019). Competencias mediáticas de niños/as de los niveles Inicial, y de Educación General Básica en Ecuador. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, La Troncal. |
Description: | Resumen: La presente investigación fue realizada en las unidades educativas Severo Espinoza y Manuel Agustín Aguirre de inicial, preparatoria y elemental de 2° a 3er. Año de Educación General Básica cuyas edades oscilaban entre 4 a 8 años de edad pertenecientes a régimen costa. Con el objetivo de diagnosticar el nivel de competencias mediáticas que poseen los mismos. Se aplica la técnica de la encuesta e instrumento cuestionario; cualitativo ejecutado con la observación directa y participativa de los estudiantes donde se evidenció el nivel de conocimientos que tenían sobre el manejo y uso de recursos tecnológicos; quienes tienen déficit en habilidades mediáticas y escasa orientación por los padres sobre el manejo correcto de la tecnología; Cabe resaltar que los niños utilizan las tics por curiosidad y autoaprendizaje sin una debida metodología durante el proceso de enseñanza aprendizaje y aprovechamiento de la educación mediática en el aula; siendo imprescindible la implementación de educación en medios como eje transversal en la planificación de las unidades didácticas y la generación de espacios para la auténtica práctica de medios tecnológicos e información con su seguimiento. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25667 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.