Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25675
Title: | Competencias mediáticas en los niños y niñas de Inicial II, Preparatoria y Básica Elemental de Educación General Básica en la Escuela de Educación Básica Particular “San José de Paute”, del cantón Paute, provincia de Azuay, Ecuador, periodo lectivo 20182019 / |
Authors: | Martínez Lalangui, Juan Alfredo Escobar Punina, Verónica Jazmina |
Keywords: | Educación primaria. Tecnología educativa. Enseñanza- Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.- |
Issue Date: | 2019 |
Citation: | Escobar Punina, Verónica Jazmina. (2019). Competencias mediáticas en los niños y niñas de Inicial II, Preparatoria y Básica Elemental de Educación General Básica en la Escuela de Educación Básica Particular “San José de Paute”, del cantón Paute, provincia de Azuay, Ecuador, periodo lectivo 20182019 /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Paute. |
Description: | Resumen: El propósito del presente trabajo de investigación fue diagnosticar el nivel de competencias mediáticas en los niños y niñas de Inicial II, Preparatoria y Básica Elemental en la Escuela de Educación Básica Particular “San José de Paute”, provincia de Azuay, Ecuador en el periodo lectivo 2018-2019. Para este proceso investigativo participaron 174 estudiantes de 4 a 8 años que fueron la base del fundamento teórico del tema a tratar. El estudio investigativo fue realizado por medio de la técnica de la encuesta; se utilizó como instrumento un cuestionario telemático de evaluación para competencia mediática en niños y niñas que permitió realizar un análisis de los resultados obtenidos de manera particular en las dimensiones de: lenguaje, tecnología, procesos de interacción, procesos de producción y difusión, estética, ideología y valores. Se concluye que la competencia mediática se debe desarrollar desde edades tempranas para fortalecer la formación de una ciudadanía más crítica y reflexiva frente a los medios de comunicación contemporáneos. Por lo que se recomienda trabajar simultáneamente familia y escuela para lograr una educación mediática de calidad y calidez en los niños ecuatorianos. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25675 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.