Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25677
Title: Competencias mediáticas en niños y niñas de Preparatoria y Subnivel de Básica Elemental del Ecuador
Authors: Castillo Cuenca, Haydeé Marisol
Maza Alejandro, María Donatila
Keywords: Educación primaria.
Tecnología educativa.
Enseñanza-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
Issue Date: 2019
Citation: Maza Alejandro, María Donatila. (2019). Competencias mediáticas en niños y niñas de Preparatoria y Subnivel de Básica Elemental del Ecuador. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica ). UTPL, Quito.
Description: Resumen: El presente trabajo investigativo tiene la finalidad de diagnosticar el nivel de competencias mediáticas en niños y niñas de Preparatoria y Subnivel de Básica Elemental en la Unidad Educativa particular San Francisco de Asís de la Arcadia, la muestra fue de 153 estudiantes, cuyas edades oscilan entre 4 a 8 años de edad, los métodos utilizados fueron inductivo-deductivo, hermenéutico, estadístico; así también se aplicó las técnicas de encuesta, entrevista y la observación, el instrumento empleado para la recopilación de información fue el cuestionario de preguntas. Mediante la agrupación de resultados, se analizó las dimensiones de lenguaje, tecnología, procesos de interacción, producción y difusión, ideología y valores, estética; las cuales nos indican que los estudiantes poseen un alto nivel de competencias mediáticas, ya que se evidencio que la institución cuenta con equipos tecnológicos en las aulas, lo que ha permitido un mejor involucramiento de los estudiantes; sin embargo se debe considerar las dimensiones que poseen una baja competencia, para fortalecer su capacidad de emitir un criterio frente a diferentes interrogantes que se presenten.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25677
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.