Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25683
Title: Competencias mediáticas en niños/as de los niveles Inicial, y de Educación General Básica en Ecuador
Authors: Ramón Carrión, Edgar Jamil
Macas Agila, Betty Alexandra
Keywords: Educación primaria.
Tecnología educativa.
Enseñanza-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
Issue Date: 2019
Citation: Macas Agila, Betty Alexandra. (2019). Competencias mediáticas en niños/as de los niveles Inicial, y de Educación General Básica en Ecuador. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Coca.
Description: Resumen: El presente estudio investigativo tiene como objetivo diagnosticar el nivel de competencias mediáticas, en estudiantes de Preparatoria y Subnivel de Básica Elemental de la escuela “Ciudad de Guaranda” de la parroquia Belleza, del cantón y provincia Francisco de Orellana, Ecuador, en el año lectivo 2018-2019. Los métodos utilizados fueron el analítico-sintético, inductivo-deductivo, el teórico histórico lógico; para la recolección de los datos se utilizaron como técnicas, la encuesta y revisión documental; luego, a través del análisis de los resultados se pudo plantear estrategias para incluir las competencias mediáticas en el proceso de formación estudiantil; por lo que se concluye que los estudiantes que se preparan en este establecimiento educativo, aprenden mejor a través de la visualización, como son propagandas emitidas en diferentes medios de comunicación, programas de televisión, películas, publicidad colocadas en banners, revistas, periódicos, así como de las experiencias transmitidas por familiares, compañeros, amigos, y porque se ha podido evidenciar que hay una alta competencia mediáticas, ya que un promedio de 180.5 estudiantes identifican tres o cuatro íconos de acciones de reproducción.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25683
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.