Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25694
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBarrazueta Molina, Patricioes_ES
dc.contributor.authorYaguachi Castañeda, Liz Ivonnees_ES
dc.date.accessioned2020-01-15T16:37:39Z-
dc.date.available2020-01-15T16:37:39Z-
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.citationYaguachi Castañeda, Liz Ivonne. (2019). Representación de la imagen de la mujer en la publicidad y prensa del Ecuador en el año 2017 Análisis de contenido de los diarios El Comercio y El Universo. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Comunicación Social). UTPL, Loja.es_ES
dc.identifier.other1287821es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25694-
dc.descriptionResumen: En este trabajo se conocerá el papel que los diarios, El Comercio y El Universo, otorgan a la imagen de la mujer en publicidad y en prensa, durante el año 2017, también se muestra de manera numérica la participación femenina en relación con los sujetos masculinos y finalmente, se analiza si los diarios generan campañas de concientización para erradicar la violencia de género. En esta investigación se obtuvo un total de 1768 fotografías de la prensa, a través del método cuantitativo, lo cual permite conocer que la brecha de desigualdad entre el género femenino y masculino es muy amplia, debido a que las noticias relacionadas a este primer grupo son menores a un cuarto, mientras que el segundo está presente en más de la mitad de las publicaciones recopiladas. Los menores de edad tienen mínima presencia en las páginas de los periódicos. Los medios de comunicación son un eje fundamental en la sociedad, debido al impacto y trascendencia que genera, por eso se busca identificar las prácticas que se realizan al momento de tratar temas específicos sobre la imagen femenina.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectDiarios.-es_ES
dc.subjectPrensa escrita.-es_ES
dc.subjectLicenciado en comunicación social.-es_ES
dc.titleRepresentación de la imagen de la mujer en la publicidad y prensa del Ecuador en el año 2017 Análisis de contenido de los diarios El Comercio y El Universoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Comunicación Social

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.