Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25702
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuichimbo , Fabian Alfredoes_ES
dc.contributor.authorCórdova Ureña, Graciela Manderlines_ES
dc.date.accessioned2020-01-15T16:38:18Z-
dc.date.available2020-01-15T16:38:18Z-
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.citationCórdova Ureña, Graciela Manderlin. (2019). Competencias mediáticas en niños y niñas de Inicial, Preparatoria y Educación General Básica Elemental de 4 a 8 años de edad en el cantón Puyango, en las instituciones educativas Ramón Samaniego Palacios, Zarza, 18 de Noviembre, Manuel Quiroga. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Alamor.es_ES
dc.identifier.other1287831es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25702-
dc.descriptionResumen: El proyecto de investigación se lo realiza como respuesta a las competencias mediáticas que genera el uso de la tecnología de la información y de la comunicación (TIC ́S) en los estudiantes. Tuvo como objetivo general, Diagnosticar el nivel de Competencias mediáticas en niños y niñas de Inicial, preparatoria y Educación General Básica Elemental de 4 a 8 años de edad en el cantón Puyango, en las instituciones educativas: Ramón Samaniego Palacios, Zarza, 18 de noviembre, Manuel Quiroga. El mismo que se inició con la recopilación de material bibliográfico para conceptualizar las variables a tratar. Este estudio se realiza a partir de la metodología: Cualitativa. Porque permite realizar un análisis previo con información precisa sobre la realidad de la problemática, mediante: la búsqueda y recopilación de datos, entrevistas a profesionales, estudios de carácter psicológico y sociológico, etc. Cuantitativa. Dado que se obtiene información objetiva, en base a la realización de encuestas a estudiantes; con el propósito de obtener resultados con datos numéricos sobre el tema. Se concluyó que en la mayoría de los casos los estudiantes de las instituciones educativas en donde se realizó el proyecto, poseen un bajo nivel de conocimiento sobre la aplicabilidad de las competencias mediáticas de las Tics. Se recomienda implementar cursos y talleres de capacitación sobre las competencias mediáticas y su importancia para la ejecución en el proceso enseñanza-aprendizaje en las instituciones educativas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectAlfabetización digital.-es_ES
dc.subjectTICs.-es_ES
dc.subjectCompetencias mediáticas.-es_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-es_ES
dc.titleCompetencias mediáticas en niños y niñas de Inicial, Preparatoria y Educación General Básica Elemental de 4 a 8 años de edad en el cantón Puyango, en las instituciones educativas Ramón Samaniego Palacios, Zarza, 18 de Noviembre, Manuel Quirogaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.