Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25707
Title: Análisis de la Intervención en actividades de apoyo psicosocial de estudiantes de la Titulación de Psicología de la Universidad Técnica Particular de Loja, referentes al terremoto del 16 de abril del 2016 /
Authors: Medina Ruiz, Michael Javier
metadata.dc.contributor.advisor: Cuenca Puma, Geovanny Eduardo
Keywords: Aspectos sociales-
Licenciado en psicología.-
metadata.dc.date.available: 2020-01-15T16:42:56Z
Issue Date: 2020
Citation: Medina Ruiz, Michael Javier. (2020). Análisis de la Intervención en actividades de apoyo psicosocial de estudiantes de la Titulación de Psicología de la Universidad Técnica Particular de Loja, referentes al terremoto del 16 de abril del 2016 /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Psicología ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar el nivel de involucramiento en actividades de apoyo psicosocial, en función de la pirámide de intervenciones para los servicios de salud mental y apoyo psicosocial (SMAPS), por parte de los estudiantes de la titulación de Psicología de la UTPL, referentes al terremoto del 16A. Se contó con la participación de 135 estudiantes pertenecientes a los ciclos académicos de 4to, 6to, 8vo y 10mo, de la modalidad presencial, la investigación fue de tipo no experimental, con enfoque cuantitativo y alcance descriptivo, los instrumentos utilizados fueron: la Encuesta de Identificación de intervenciones en apoyo psicosocial y el Inventario de Funciones del Voluntariado - IFV . Los resultados obtenidos mostraron que existió mayor participación de estudiantes de ciclos iniciales de sexo femenino, además, el 99% de participantes realizaron actividades en el nivel de servicios básicos y de seguridad, referente a la motivación las dimensiones de valores y comprensión se destacaron según el IFV y finalmente se estableció que existe una gran deficiencia con respecto a la formación en SMAPS.
metadata.dc.identifier.other: 1343276
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25707
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.