Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25718
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFigueroa Delgado, Víctor Monfilioes_ES
dc.contributor.authorCando Molina, Norma Patriciaes_ES
dc.date.accessioned2020-01-21T20:48:49Z-
dc.date.available2020-01-21T20:48:49Z-
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.citationCando Molina, N. P. Figueroa Delgado, V. M. (2019) Resolución de conflictos y mediación para la convivencia hacia una cultura de paz en dos establecimientos de educación básica y bachillerato, Cuenca, año lectivo 2018-2019. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25718es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1343421es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=122952.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:La presente investigación se realizó en dos instituciones educativas de la ciudad de Cuenca; uno religioso y otro laico. El establecimiento religioso es de estudio presencial mientras que el laico es a distancia con clases sábados y domingos. El objetivo general es analizar actitudes y prácticas frente a los conflictos desde los ámbitos religioso y educativo; y, de los valores para una cultura de paz de dos unidades educativas. La metodología utilizada fue para un estudio descriptivo con estadísticos de frecuencia, la muestra calculada estuvo conformada por 65 y 62 estudiantes y la muestra aleatoria de docentes fue 10 y 6; se utilizó un formulario de la Universidad; la información fue tabulada y procesada en el software SPSS versión libre. Entre las conclusiones se cuenta que los conflictos tienen un origen multidimensional, no existen diferencias entre los conceptos y actitudes de los centros educativos investigados, ambos consideran importante aspectos religiosos y educativos, sumados a un adecuado ambiente familiar y de valores como pilares para una cultura de paz, en cuya construcción deben involucrarse todos los integrantes de la comunidad educativa.es_ES
dc.description.abstractAbstract:This research titled Conflicts resolution and mediation for a culture of peace was built in two educational institutions in Cuenca city; one religious and one laic. The religious school is compulsory assistance and the laic person is at a distance with classes on Saturdays and Sundays. The general objective is to analyze attitudes and practices in the face of conflicts religious and educational, and values from culture of peace in two middle schools. The methodology used was for a descriptive study with frequency statistics, the calculated sample was made up of 65 and 62 students and the random sample of teachers was 10 and 6; a standardized questionnaire form by the UTPL was used, the information was tabulated and processed in the free version SPSS software. The conclusions include that the conflicts have a multidimensional origin, there are no differences between the concepts and attitudes of the educational centers investigated, both consider important religious and educational aspects, added to an adequate family environment and values as pillars for a culture of peace, in whose construction all members of the educational community must be involved.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleResolución de conflictos y mediación para la convivencia hacia una cultura de paz en dos establecimientos de educación básica y bachillerato, Cuenca, año lectivo 2018-2019.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.