Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25729
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Espinosa Jaramillo, Franklin Oswaldo | - |
dc.contributor.author | Pindo Macas, María Elvia | - |
dc.date.accessioned | 2020-01-22T16:14:31Z | - |
dc.date.available | 2020-01-22T16:14:31Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Pindo Macas, María Elvia. (2020). Analysis of EFL teachers’ skills, attitudes, and use regarding ICT in Ecuadorian public high schools. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, Machala. | es_ES |
dc.identifier.other | 1343476 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25729 | - |
dc.description | Este estudio se concentra en las habilidades, actitudes, y uso de las TIC en las clases de inglés como lengua extranjera. El objetivo es investigar y analizar las habilidades, actitudes que tienen los docentes de inglés en relación al uso de las TICs en el aula. La investigación se llevó a cabo en la ciudad de Pasaje, y los instrumentos que se utilizaron fueron encuestas y entrevistas que se aplicaron a 10 profesores de diferentes instituciones educativas. Se aplicó una combinación entre el método cuantitativo y el cualitativo para analizar la información recolectada en las encuestas y entrevistas. El método de investigación cuantitativo permitió determinar las variables que se relacionan con las habilidades, actitudes de los profesores, así como el uso que hacen de las TIC. El método cualitativo se aplicó para establecer una conexión entre las respuestas dadas por los profesores en las encuestas y entrevistas y la información descrita en el marco teórico, con el fin de proporcionar el debido fundamento científico al análisis. Los resultados más importantes mostraron que las habilidades de los docentes de inglés están relacionadas al uso de recursos tecnológicos tradicionales. Además, la actitud de los participantes de esta investigación hacia las TICs es positiva, a pesar que las computadoras son el recurso que se utiliza únicamente para buscar información y no para mejorar el aprendizaje del inglés en los estudiantes. | es_ES |
dc.description.abstract | This study concentrates on the analysis of EFL teachers’ skills, attitudes, and use regarding ICT in Ecuadorian public high schools. The objective is to investigate and analyze teachers’ skills, attitudes, and ICT use. The investigation was carried out in Pasaje town, province El Oro-Ecuador. The main instruments for collecting data used in this study were: surveys and interviews which were completed by 10 teachers from different public high schools. For the development of the current research a combination of quantitative and qualitative approaches were used for analyzing the information that was gathered current survey. The quantitative method was used to determine teachers’ skills, attitudes, and ICT use. The qualitative method was used to establish a relationship between answers from the surveys, questionnaires, and theoretical background. The main results showed that teachers’ skills are related to the use of traditional resources in their classes rather than modern ones. In addition, the participants of this inquiry demonstrate positive attitudes towards technology, but use computers only for searching for information instead of integrating them in their classes. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Educación ecuatoriana | es_ES |
dc.subject | Docentes - Clase escolar | es_ES |
dc.subject | Licenciado en ciencias de la educación mención inglés – Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Analysis of EFL teachers’ skills, attitudes, and use regarding ICT in Ecuadorian public high schools | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Pindo Macas, María Elvia.pdf | 835.15 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.