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http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25778
Title: | Propuesta de intervención en el sector del Colegio Técnico, avenida Santiago de las Montañas y Juan de Salinas, para mejorar la circulación |
Authors: | Ortíz Viñan, Ana Paulina Chamba Ramos, Edwin Vicente |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2020 |
Citation: | Chamba Ramos, E. V. Ortíz Viñan, A. P. (2020) Propuesta de intervención en el sector del Colegio Técnico, avenida Santiago de las Montañas y Juan de Salinas, para mejorar la circulación [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25778 |
Abstract: | Abstract: The vehicular congestion caused by the growth of the automotive fleet is evidenced mainly in urban intersections at the level. To decongest these sites, geometric reforms are proposed that affect the capacity and service level of the intersection. (Hernández, Vidaña, & Rodríguez, 2015). The order of preference is pedestrians and cyclists; so the planners give facilities to these for a comfortable and safe circulation through an intersection. This degree work analyzes the vehicular flow of the intersection of the Santiago de las Montaña, Zoilo Rodríguez and Daniel Álvarez Burneo avenues in the city of Loja to improve circulation through the proposal of intervention proposals; For this, it was necessary to carry out vehicle counts with which the data required for the simulation of the current situation and the different decongestion proposals in the Aimsun simulator was obtained. After the analysis, a channeling of the flows is proposed to avoid vehicular conflicts and increase the area for pedestrians and cyclists, improving the current service level E to level C. |
Description: | Resumen: La congestión vehicular causada por el crecimiento del parque automotor se evidencia principalmente en intersecciones urbanas a nivel. Para descongestionar estos sitios se proponen reformas geométricas que inciden en la capacidad y nivel de servicio de la intersección. El orden de preferencia la tienen los peatones y ciclistas; por lo que los planificadores dan facilidades a estos para una cómoda y segura circulación a través de una intersección. Este trabajo de titulación analiza el flujo vehicular de la intersección de las avenidas Santiago de las Montañas, Zoilo Rodríguez y Daniel Álvarez Burneo de la ciudad de Loja con el fin de mejorar la circulación mediante el planteamiento de propuestas de intervención; para ello fue necesario realizar conteos vehiculares con lo que se obtuvo los datos requeridos para la simulación de la situación actual y de las diferentes propuestas de descongestionamiento en el simulador Aimsun. Luego de realizado el análisis, se propone una canalización de los flujos para evitar los conflictos vehiculares e incrementar el área para peatones y ciclistas, mejorando el nivel de servicio actual E al nivel C. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=123133.TITN. |
Appears in Collections: | Ingeniero Civil |
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