Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25778
Title: Propuesta de intervención en el sector del Colegio Técnico, avenida Santiago de las Montañas y Juan de Salinas, para mejorar la circulación /
Authors: Chamba Ramos, Edwin Vicente
metadata.dc.contributor.advisor: Ortíz Viñan, Ana Paulina
Keywords: Carreteras.-
Carreteras.-
Ingeniero civil.-
metadata.dc.date.available: 2020-02-12T14:51:51Z
Issue Date: 2020
Citation: Chamba Ramos, Edwin Vicente. (2020). Propuesta de intervención en el sector del Colegio Técnico, avenida Santiago de las Montañas y Juan de Salinas, para mejorar la circulación /. (Trabajo de Titulación de Ingeniero Civil ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: La congestión vehicular causada por el crecimiento del parque automotor se evidencia principalmente en intersecciones urbanas a nivel. Para descongestionar estos sitios se proponen reformas geométricas que inciden en la capacidad y nivel de servicio de la intersección. El orden de preferencia la tienen los peatones y ciclistas; por lo que los planificadores dan facilidades a estos para una cómoda y segura circulación a través de una intersección. Este trabajo de titulación analiza el flujo vehicular de la intersección de las avenidas Santiago de las Montañas, Zoilo Rodríguez y Daniel Álvarez Burneo de la ciudad de Loja con el fin de mejorar la circulación mediante el planteamiento de propuestas de intervención; para ello fue necesario realizar conteos vehiculares con lo que se obtuvo los datos requeridos para la simulación de la situación actual y de las diferentes propuestas de descongestionamiento en el simulador Aimsun. Luego de realizado el análisis, se propone una canalización de los flujos para evitar los conflictos vehiculares e incrementar el área para peatones y ciclistas, mejorando el nivel de servicio actual E al nivel C.
metadata.dc.identifier.other: 1343976
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25778
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero Civil



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.