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http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25779
Title: | Caracterización de la accidentabilidad en las vías de acceso a la ciudad de Loja: Catamayo - Loja, Saraguro - Loja |
Authors: | Ortíz Viñan, Ana Paulina Carpio Jaramillo, Luis Enrique |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2020 |
Citation: | Carpio Jaramillo, L. E. Ortíz Viñan, A. P. (2020) Caracterización de la accidentabilidad en las vías de acceso a la ciudad de Loja: Catamayo - Loja, Saraguro - Loja [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25779 |
Abstract: | Abstract: Traffic accidents are the leading cause of death violently in Ecuador, which is why consider it essential to characterize the accident to identify critical sites and take corrective measures in favor of road safety. The present investigation consists of a characterization of the accident on the Loja-Catamayo and Loja-Saraguro roads in the province of Loja in the period 2015-2017. In order to achieve this objective, a national and international bibliography was first executed in order to know the problem of accidents and the agents that determine road safety, where it was also possible to identify the different methods to identify accidents in different countries and specifically methods used by the National Transit Agency (ANT). As a mechanism to characterize the accident rate, the roads under study were divided into sections, taking into consideration their category and functionality. Then, the statistical data of the traffic accidents recorded in the Traffic and Traffic Control Unit of Ecuador were analyzed, which served as the basis for calculating accident rates, mortality, equivalent material damage for Finally. |
Description: | Resumen: Los accidentes de tránsito componen la primera causa de fallecimiento de forma violenta en Ecuador, razón por la cual se considera indispensable caracterizar la accidentabilidad para identificar los sitios críticos, recomendar y adoptar correctivos a favor de la seguridad vial. La presente investigación consiste en una caracterización de la accidentabilidad en las vías Loja- Catamayo y Loja-Saraguro de la provincia de Loja en el período 2015-2017. Como mecanismo para caracterizar la accidentabilidad se dividió en tramos las vías en estudio, tomando en consideración su categoría y funcionalidad, se analizarón los datos estadísticos de los accidentes de tránsito registrados en la Unidad de Control Operativo de Tránsito y Policía Nacional del Ecuador, mismos que sirvieron de base para lograr calcular los índices de accidentabilidad, mortalidad, daños materiales equivalentes y daños materiales equivalentes promedio para finalmente situar los tramos de alta concentración de accidentes (TCA) y construir de esta manera un orden de peligrosidad en los tramos más críticos. Según los resultados obtenidos se observa que los tramos de mayor peligrosidad en la vía Loja-Catamayo, son los tramos comprendidos entre las abscisas 2+500 - 5+000; en la vía Loja Saraguro el tramo de mayor peligrosidad es el tramo comprendido entre las abscisas 65+000 - 67+500. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=123134.TITN. |
Appears in Collections: | Ingeniero Civil |
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