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dc.contributor.advisorOrtíz Viñan, Ana Paulinaes_ES
dc.contributor.authorEncalada Correa, Guissella Andreaes_ES
dc.date.accessioned2020-02-12T14:52:01Z-
dc.date.available2020-02-12T14:52:01Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.citationEncalada Correa, G. A. Ortíz Viñan, A. P. (2020) Propuesta de intervención en el redondel monumento Pablo Palacio de la ciudad de Loja, para mejorar la circulación [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25780es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1343978es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=123135.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: En la actualidad el congestionamiento vehicular es uno de los problemas a nivel mundial que afectan a muchas ciudades; y con el fin de solucionar este conflicto se realizan estudios en intersecciones con cruces o redondeles. El objetivo principal del proyecto fue analizar el tráfico vehicular en el redondel Pablo Palacio ubicado en el sector Cristo Rey, con el fin de mejorar la circulación mediante el planteamiento de propuestas de intervención que estén acordes con el desarrollo urbanístico y paisajístico del sector. Para ello se realizó un estudio vehicular que permitió analizar la circulación en las avenidas que lo rodean, mediante un conteo vehicular manual con duración de 24 horas, un período de 7 días, donde el valor máximo registrado fue de 55296 vehículos. Mediante la aplicación del software AIMSUN se simuló el flujo y dirección vehicular de la situación actual, así como de posibles soluciones, considerando cambios en la geometría como pasos deprimidos, que según el nivel de servicio obtenido mejore la fluidez del tránsito en la zona de estudio, confirmando que se ha cumplido con el objetivo propuesto.es_ES
dc.description.abstractAbstract: At present, vehicular congestion is one of the problems worldwide that affects many cities; and in order to solve this conflict, studies are carried out at intersections with crosses or rounds. The main objective of the project was to analyze vehicular traffic in the Pablo Palacio roundabout located in the Cristo Rey sector, in order to improve circulation through the proposal of intervention proposals that are consistent with the urban and landscape development of the sector. For this, a vehicular study was carried out that allowed to analyze the circulation in the avenues that surround it, by means of a manual vehicle count lasting 24 hours, a period of 7 days, where the maximum value recorded was 55296 vehicles. Through the application of the AIMSUN software, the flow and direction of the current situation were simulated, as well as possible solutions, considering changes in geometry as depressed steps, which, depending on the level of service obtained, improve the flow of traffic in the study area, confirming that the proposed objective has been met.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePropuesta de intervención en el redondel monumento Pablo Palacio de la ciudad de Loja, para mejorar la circulaciónes_ES
dc.typemasterThesises_ES
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