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dc.contributor.advisorOrtíz Viñan, Ana Paulinaes_ES
dc.contributor.authorEncalada Correa, Guissella Andreaes_ES
dc.date.accessioned2020-02-12T14:52:01Z-
dc.date.available2020-02-12T14:52:01Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.citationEncalada Correa, Guissella Andrea. (2020). Propuesta de intervención en el redondel monumento Pablo Palacio de la ciudad de Loja, para mejorar la circulación. (Trabajo de Titulación de Ingeniero Civil ). UTPL, Loja.es_ES
dc.identifier.other1343978es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25780-
dc.descriptionResumen: En la actualidad el congestionamiento vehicular es uno de los problemas a nivel mundial que afectan a muchas ciudades; y con el fin de solucionar este conflicto se realizan estudios en intersecciones con cruces o redondeles. El objetivo principal del proyecto fue analizar el tráfico vehicular en el redondel Pablo Palacio ubicado en el sector Cristo Rey, con el fin de mejorar la circulación mediante el planteamiento de propuestas de intervención que estén acordes con el desarrollo urbanístico y paisajístico del sector. Para ello se realizó un estudio vehicular que permitió analizar la circulación en las avenidas que lo rodean, mediante un conteo vehicular manual con duración de 24 horas, un período de 7 días, donde el valor máximo registrado fue de 55296 vehículos. Mediante la aplicación del software AIMSUN se simuló el flujo y dirección vehicular de la situación actual, así como de posibles soluciones, considerando cambios en la geometría como pasos deprimidos, que según el nivel de servicio obtenido mejore la fluidez del tránsito en la zona de estudio, confirmando que se ha cumplido con el objetivo propuesto.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectCarreteras.-es_ES
dc.subjectCarreteras.-es_ES
dc.subjectIngeniero civil.-es_ES
dc.titlePropuesta de intervención en el redondel monumento Pablo Palacio de la ciudad de Loja, para mejorar la circulaciónes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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