Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25785
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRequena Vivanco, María del Rosario-
dc.contributor.authorPinto Coello, Diana Elizabeth-
dc.date.accessioned2020-02-14T20:31:46Z-
dc.date.available2020-02-14T20:31:46Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationPinto Coello, Diana Elizabeth. (2020). Estrategias innovadoras para la enseñanza de lengua y literatura para el segundo año de bachillerato del Colegio Mixto Particular Instituto Coello. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Lengua y Literatura ). UTPL, New York.es_ES
dc.identifier.other1344044-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25785-
dc.descriptionLa investigación tiene como título “Estrategias innovadoras para la enseñanza de lengua y literatura para el segundo año de bachillerato del Colegio Mixto Particular Coello”, la cual se realizó en la ciudad de Guayaquil en el sector central de la urbe, durante el año lectivo 2018-2019. El objetivo general es desarrollar una guía didáctica con estrategias metodológicas innovadoras para la enseñanza de la asignatura de Lengua y Literatura Española para el segundo año de bachillerato. El método de investigación fue cuantitativo utilizando la ficha de observación como instrumento para establecer el problema y realizar una propuesta. La muestra estuvo integrada por sesenta estudiantes como universo total de estudio y por un docente que imparte la asignatura. Una vez establecida la necesidad de desarrollar un instrumento de ayuda docente, se propuso una guía de estrategias metodológicas innovadoras las cuales servirán para mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje basadas en el aprendizaje significativo y/o constructivista, con la cual los estudiantes comprenderán la materia de Lengua y Literatura, podrán desarrollar un mejor lenguaje de comunicación y aprenderán a valorar aspectos verbales en circunstancias concretas.es_ES
dc.description.abstractThe research is entitled “Innovative strategies for teaching language and literature for the second year of high school of the Coello Private Mixed School”, which was carried out in the city of Guayaquil in the central sector of the city, during the 2018 school year -2019. The general objective is to develop a didactic guide with innovative methodological strategies for teaching the subject of Spanish Language and Literature for the second year of high school. The research method was quantitative using the observation form as an instrument to establish the problem and make a proposal. The sample was composed of sixty students as a total universe of study and a teacher who teaches the subject. Once the need to develop a teaching aid instrument was established, a guide to innovative methodological strategies was proposed which will serve to improve the teaching-learning process based on meaningful and / or constructivist learning, with which students will understand the subject Language and Literature, they will be able to develop a better communication language and will learn to value verbal aspects in specific circumstances.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación secundaria - Innovaciónes_ES
dc.subjectLengua y literatura – Enseñanza – Investigaciónes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención lengua y literatura – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleEstrategias innovadoras para la enseñanza de lengua y literatura para el segundo año de bachillerato del Colegio Mixto Particular Instituto Coelloes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Pinto Coello, Diana Elizabeth.pdf2 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.