Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25787
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez Burneo, Verónica Patriciaes_ES
dc.contributor.authorZumárraga Gutiérrez, Andrea Katerinees_ES
dc.date.accessioned2020-02-20T21:36:47Z-
dc.date.available2020-02-20T21:36:47Z-
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.citationZumárraga Gutiérrez, A. K. Sánchez Burneo, V. P. (2019) Competencias mediáticas en niños y niñas de cuatro a ocho años del centro educativo unidad educativa fiscomisional padre Jorge Abiatar Quevedo Figueroa año lectivo 2019- 2020 [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25787es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1344031es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=123145.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El presente trabajo tiene como punto de partida la caracterización de las competencias mediáticas, su aplicación en el currículo general y la realización del diagnóstico para determinar el nivel de adquisición de dichas competencias. Para esto se recolectó datos mediante la aplicación de encuestas a los niños y niñas de cuatro a ocho años de la Unidad Educativa Fiscomisional Padre Jorge Abiatar Quevedo Figueroa durante el año lectivo 2019- 2020. Los resultados de las encuestas determinan que existe escasa utilización de tics en el aula, un nivel bajo en competencias mediáticas y la falta de aplicación de metodologías tecnológicas, tomando en cuenta este antecedente se construye una propuesta metodológica que contribuye al desarrollo de competencias mediáticas en el proceso enseñanza aprendizaje. Es importante considerar la necesidad de utilizar la tecnología en el proceso de enseñanzaaprendizaje para el desarrollo de competencias mediáticas desde los niños pequeños y así en el futuro puedan enfrentarse a los desafíos que presenta la sociedad, esto se puede lograr aplicando metodologías apropiadas. Por otro lado, está la orientación en el uso de la tecnología estableciendo normas que contribuyan al utilización racional y ética, tanto en el aula como fuera de ella.es_ES
dc.description.abstractAbstract:The present work has as its starting point the characterization of medical competences, their application in the general curriculum and the realization of the diagnosis to determine the level of acquisition of competences. For this, data was collected through the application of surveys to children from four to eight years of the Father Jorge Abiatar Quevedo Figueroa Physical Education Unit during the 2019-2020 school year. The results of the surveys determine that there is little use of tics in the classroom, a low level in media competencies and the lack of application of technological methodologies, taking into account this background a methodological proposal is built that contributes to the development of media competencies in the Teaching learning process. It is important to consider the need to use technology in the teaching-learning process for the development of media skills from young children and so in the future they can face the challenges that society presents, this can be achieved by applying specific methodologies. On the other hand, there is the orientation in the use of technology by establishing norms that contribute to the rational and ethical use, both in the classroom and outside it.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleCompetencias mediáticas en niños y niñas de cuatro a ocho años del centro educativo unidad educativa fiscomisional padre Jorge Abiatar Quevedo Figueroa año lectivo 2019- 2020es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.