Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25806
Título : Writing strategies used in EFL teaching and learning: a case study of public education in southern Ecuador
Autor : Cabrera Solano, Paola Alexandra
Nole Pacheco, Yessenia del Cisne
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2020
Citación : Nole Pacheco, Y. D. C. Cabrera Solano, P. A. (2020) Writing strategies used in EFL teaching and learning: a case study of public education in southern Ecuador [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25806
Resumen : Abstract: This research work is aimed at investigating the types of writing strategies used by teachers and students from public education in their English classrooms and their attitudes and believes about the EFL writing process. The study was carried out in two public high schools in the city of Loja, Ecuador. The sample population was comprised of 90 students and 2 teachers of the second year of high school. Moreover, qualitative and quantitative methods were used to analyze the obtained information. The instruments used to gather data were questionnaires, which were completed by students, a survey for teachers and an observation sheet that was used in a total of five classes. The most relevant finding was that most teenage students in both public high schools know and use different types of writing strategies during the teaching-learning process; however, pre-writing strategies are the most useful for learners when it comes to choosing and focusing on the topic because it is the easiest way to compile information before writing a text.
Descripción : Resumen: Este trabajo de investigación se centró en investigar los tipos de estrategias de escritura utilizadas por maestros y estudiantes de educación pública en sus aulas de inglés y sus actitudes y creencias sobre el proceso de escritura en inglés como lengua extranjera. El estudio se llevó a cabo en dos escuelas secundarias públicas de la ciudad de Loja, Ecuador. La población de la muestra estaba compuesta por 90 estudiantes y 2 maestros de segundo año de secundaria. Además, se utilizaron métodos cualitativos y cuantitativos para analizar la información obtenida. Los instrumentos utilizados para recopilar información fueron cuestionarios para estudiantes, encuesta dirigida a los maestros, además de hojas de observación utilizadas en cada una de las cinco clases. El hallazgo más relevante fue que la mayoría de los estudiantes adolescentes en ambas escuelas secundarias públicas conocen y usan diferentes tipos de estrategias de escritura durante el proceso de enseñanza-aprendizaje; sin embargo, las estrategias previas a la escritura son las más útiles para los estudiantes cuando se trata de elegir y enfocarse en el tema porque es la forma más fácil de recopilar información antes de escribir un texto.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=123198.TITN.
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.