Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25815
Title: | Actitudes de los docentes de educación básica media, frente al desarrollo moral de sus estudiantes: análisis comparativo entre la escuela fiscal John F. Kennedy y la escuela católica Santa Mariana de Jesús durante el año lectivo 2019 2020. Una mirada desde la moral fundamental. |
Authors: | Cabrera Jiménez, Diógenes Manuel Veintimilla Barros, Ana Lucía |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2020 |
Citation: | Veintimilla Barros, A. L. Cabrera Jiménez, D. M. (2020) Actitudes de los docentes de educación básica media, frente al desarrollo moral de sus estudiantes: análisis comparativo entre la escuela fiscal John F. Kennedy y la escuela católica Santa Mariana de Jesús durante el año lectivo 2019 2020. Una mirada desde la moral fundamental. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25815 |
Abstract: | Abstract:Education immersed in the constant social and cultural changes caused by the growing advance of technology, has been questioned and at the same time challenged to change its form and structure. In view of this reality, my research project refers to the parallelism of the attitude of teachers between the Catholic school and the fiscal school against the moral development of its students; this in order to identify what is the attitude of the teachers in the two different scenarios, from there to look at their predisposition to accompany, guide and collaborate in the human growth of the students. To extract the information, the basic media teachers were chosen and a survey was applied, which was duly tabulated to know the reality. With the results obtained, it was already possible to obtain a clearer vision, where it can be seen that both in the Catholic school and in the fiscal school the teachers are committed to the accompaniment of their students, however it is in the Catholic school where appreciate cognitive, affective and motivational development with more emphasis, despite the fears caused by the digital era. |
Description: | Resumen:La educación se encuentra inmersa en constantes cambios sociales y culturales ocasionados con el creciente avance de la tecnología, se ha visto cuestionada y a la vez desafiada a dar un cambio en su forma y estructura. En miras de esta realidad, la presente investigación hace referencia al paralelismo de la actitud de los docentes entre la escuela católica y la escuela fiscal frente al desarrollo moral de sus estudiantes; esto con el fin de identificar el talante de los docentes en los dos escenarios diferentes para desde allí mirar su predisposición en acompañar, guiar y colaborar en el crecimiento humano de los estudiantes. Con los resultados obtenidos ya se logró obtener una visión más clara, donde se puede apreciar que tanto en la escuela católica, como en la escuela fiscal los docentes están comprometidos en el acompañamiento de sus alumnos, sin embargo, es en la escuela católica donde se puede apreciar con más énfasis el desarrollo cognitivo, afectivo y motivacional, a pesar de los temores que ocasionan la era digital. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=123213.TITN. |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.