Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25818
Title: Arquitectura contemporánea objeto de integración dentro de un contexto histórico patrimonial en el centro de la ciudad de Loja /
Authors: Salazar Tandazo, Gabriela Stefania
metadata.dc.contributor.advisor: Delgado Cruz, María José
Keywords: Arquitectura moderna.
Patrimonio arquitectónico.
Arquitecto.-
metadata.dc.date.available: 2020-03-04T23:29:57Z
Issue Date: 2020
Citation: Salazar Tandazo, Gabriela Stefania. (2020). Arquitectura contemporánea objeto de integración dentro de un contexto histórico patrimonial en el centro de la ciudad de Loja /. (Trabajo de Titulación de Arquitecto ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: El desinterés y falta de información por conservar edificaciones patrimoniales dentro de la ciudad de Loja, ha provocado que se vaya perdiendo su historia, identidad y cultura, gracias a esto, muchos inmuebles son derribados, llevándose consigo gran parte de la historia de la ciudad. Por otro lado, en bienes que aún se pueden conservar, las intervenciones realizadas no contienen análisis de la época de construcción, materialidad y contexto donde se encuentra emplazada. Con el siguiente trabajo de titulación se pretende realizar una propuesta de rehabilitación en la vivienda ubicada en las calles Bolívar entre Azuay y Mercadillo de características patrimoniales, con el fin de conservar su valor histórico y rescatar su identidad cultural, a través de un proyecto arquitectónico el cual se fundamenta en un análisis histórico de la vivienda y de los cambios que ha tenido hasta la actualidad, análisis del contexto y técnicas constructivas compatibles con el inmueble.
metadata.dc.identifier.other: 1344076
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25818
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Arquitecto



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.