Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25827
Title: Análisis del proceso de gestión de riesgos en las Cooperativas de Ahorro y Crédito (COAC) del segmento 1 y 2 de la ciudad de Loja Año 2018
Authors: León Pineda, Esther Jhulisa
metadata.dc.contributor.advisor: Salas Tenesaca, Eulalia Elizabeth
Keywords: Economía financiera del Ecuador.-
Análisis financiero.
Bancos.-
Ingeniero en administración en banca y finanzas.-
metadata.dc.date.available: 2020-03-04T23:31:10Z
Issue Date: 2020
Citation: León Pineda, Esther Jhulisa. (2020). Análisis del proceso de gestión de riesgos en las Cooperativas de Ahorro y Crédito (COAC) del segmento 1 y 2 de la ciudad de Loja Año 2018. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración Banca y Finanzas ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: En la actualidad, existen 154 Cooperativas de Ahorro y crédito en proceso de liquidación, por tal motivo el presente trabajo de fin de titulación tiene como objetivo analizar el proceso de gestión de riesgos en las COAC del segmento 1 y 2 con matriz en la ciudad de Loja, del año 2018. El enfoque de la investigación es mixto, con alcance exploratorio y descriptivo. Para realizar el análisis se utiliza como mecanismo de evaluación de riesgos los modelos de predicción de insolvencia financiera de Altman versión 2, Springate y Fulmer. Adicional se levanta una entrevista a los funcionarios de la Unidad de Riesgos de las COAC analizadas. El estudio revela que los modelos utilizados arrojan resultados similares, sin embargo, el modelo de Fulmer es el mecanismo que mayor precisión presenta, así mismo se comprobó que mientras más rígidas son las políticas utilizadas en el manual de riesgos, más eficiente e íntegra es la administración de los riesgos.
metadata.dc.identifier.other: 1344139
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25827
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración en Banca y Finanzas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools