Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25828
Title: Análisis del perfil del emprendedor artesanal del Grupo Artesanías del Sur, Cantón Loja, Provincia de Loja Año 2019
Authors: Jiménez Calva, Gabriela Anabel
metadata.dc.contributor.advisor: Ramón Jaramillo, Sandra Elizabeth
Keywords: Emprendedores.-
Emprendedores artesanales.
Ingeniero en administración de empresas.-
metadata.dc.date.available: 2020-03-04T23:31:17Z
Issue Date: 2020
Citation: Jiménez Calva, Gabriela Anabel. (2020). Análisis del perfil del emprendedor artesanal del Grupo Artesanías del Sur, Cantón Loja, Provincia de Loja Año 2019. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL, Loja.
Description: Resumen: El análisis del perfil del emprendedor artesanal es de gran interés; son escasos los estudios desarrollados sobre este tema en Ecuador, es importante identificar quiénes son las personas que se encuentran detrás de un emprendimiento, que características y competencias las diferencian del resto de individuos. Para el desarrollo se recopiló información de distintos autores y fuentes como Ministerio de Cultura y Patrimonio, Ley de Defensa del Artesano, Ministerio de Productividad y Ministerio de turismo. La aplicación de encuestas al Grupo Artesanías del Sur del cantón Loja, permitió levantar información sobre el perfil del emprendedor artesanal, definiendo un perfil sólido de características innovadoras, creativas y de índole cultural que se ve reflejado en cada producto elaborado por los artesanos. La realización de este trabajo de investigación tiene un aporte adicional al incluir a la economía creativa dentro del estudio, siendo esta el motor de desarrollo del sector artesanal a nivel internacional, nacional y local; es la clave de contribuir con los artesanos a explotar la creatividad como único insumo intangible.
metadata.dc.identifier.other: 1344140
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25828
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools