Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25849
Title: Determinantes de la colocación del microcrédito, desde el enfoque de género de las vivanderas del mercado Gran Colombia de la ciudad de Loja
Authors: Espinosa Cambizaca, Stefany Dayana
metadata.dc.contributor.advisor: Salas Tenesaca, Eulalia Elizabeth
Keywords: Sistema Financiero Ecuatoriano.
Microcréditos.
Ingeniero en administración en banca y finanzas.-
metadata.dc.date.available: 2020-03-20T20:33:46Z
Issue Date: 2020
Citation: Espinosa Cambizaca, Stefany Dayana. (2020). Determinantes de la colocación del microcrédito, desde el enfoque de género de las vivanderas del mercado Gran Colombia de la ciudad de Loja. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración Banca y Finanzas ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: La inclusión de la mujer en el sistema financiero, ha despertado el interés de los gobiernos y organismos multilaterales por generar políticas macroeconómicas que apunten a combatir la desigualdad social y económica. Con base a ello se realiza un estudio de las determinantes de la colocación del microcrédito, desde el enfoque de género, este trabajo es de tipo descriptivo, con enfoque mixto. Los resultados de la investigación revelan que el 92,25% de las mujeres encuestadas se dedican al comercio; el 96,63% utilizan los servicios de la Fundación de Apoyo Comunitario y Social del Ecuador, cooperativa de ahorro y crédito Juventud Ecuatoriana Progresista Ltda., Cooperativa de Ahorro y Crédito Vicentina Manuel Esteban Godoy Ortega y Banco de Pichincha y el 97,7% indicó que el microcrédito sirve para expandir y emprender un negocio, y mejorar sus condiciones de vida. Las determinantes para la colocación del microcrédito son: estado civil, actividad económica del solicitante y su cónyuge, situación financiera y patrimonial, destino del crédito, historial crediticio, condiciones y términos del crédito, garantías, capacitación y asistencia técnica.
metadata.dc.identifier.other: 1344300
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25849
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración en Banca y Finanzas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools