Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25852
Title: Diseño de un modelo de negocio, basado en el Modelo de Negocio CANVAS para el restaurante Parrillada del Astillero de la ciudad de Guayaquil, año 2017
Authors: Ávila Morocho, Ana Mariela
metadata.dc.contributor.advisor: Villafuerte Escudero, Dayanara Isabel ,
Keywords: Modelo de gestión.-
Modelo CANVAS.-
Ingeniero en administración de empresas.-
metadata.dc.date.available: 2020-03-20T20:34:27Z
Issue Date: 2020
Citation: Ávila Morocho, Ana Mariela. (2020). Diseño de un modelo de negocio, basado en el Modelo de Negocio CANVAS para el restaurante Parrillada del Astillero de la ciudad de Guayaquil, año 2017. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL, Centenario Sur.
Description: Resumen:La presente investigación consiste en diseñar un modelo de negocio para el restaurante Parrillada del Astillero de la ciudad de Guayaquil. El objetivo principal del trabajo radica en identificar los aspectos claves de la estrategia y representarlos en un lienzo o CANVAS. El método CANVAS detalla en nueve bloques la forma en que las empresas crean, entregan y capturan valor. Dentro del proceso investigativo se utilizaron herramientas como análisis PESTEL, análisis de fuerzas de Porter, matriz FODA, estudios de campo y técnicas de observación para determinar el contexto actual del restaurante, logrando obtener información relevante sobre las condiciones internas y externas reales del negocio y en base a ello definir la propuesta de valor y la serie de estrategias a implementar. El modelo de negocio propuesto incorpora acciones concretas para idear y producir características distintivas que permitan generar y entregar valor a los segmentos de mercado identificados, impulsando las ventas, incorporando tecnología para la gestión, control y dinamización de los procesos, así como la fidelización de clientes otorgándoles calidad en los productos y servicio basada en sus necesidades y recomendaciones.
metadata.dc.identifier.other: 1344303
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25852
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools