Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25860
Title: Diseño de un modelo de gestión por procesos para el departamento de crédito y cobranza de la empresa Italimentos Cia Ltda, en la ciudad de Cuenca, año 2019
Authors: Torres Cabrera, Diana Carolina
metadata.dc.contributor.advisor: Torres Pereira, Gerardo Vicente
Keywords: Modelo de gestión.-
Gestión de la calidad.-
Ingeniero en administración de empresas.-
metadata.dc.date.available: 2020-03-20T20:35:37Z
Issue Date: 2020
Citation: Torres Cabrera, Diana Carolina. (2020). Diseño de un modelo de gestión por procesos para el departamento de crédito y cobranza de la empresa Italimentos Cia Ltda, en la ciudad de Cuenca, año 2019. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL, Loja.
Description: Resumen:El estudio comprende el diseño de un modelo para la administración de procesos de la empresa ITALIMENTOS Cia. Ltda., en el departamento de crédito y cobranza cuyo objetivo fue optimizar el desarrollo de los procesos. Se analizó las funciones del Departamento de Crédito mediante una investigación cuantitativa-descriptiva de corte transversal en el año 2019, caracterizando las dimensiones del fenómeno de crédito y cobranzas; se incluyó a todo el personal de este departamento. El instrumento para obtener la información fue la encuesta. Los resultados del estudio evidencian la falta de estandarización en los procedimientos administrativos, debilidades en las políticas referentes a las cobranzas y algunos inconvenientes operativos; como solución a estas falencias, se procedió a definir cada uno de los procesos y plasmarlos mediante diagramas de flujo para reconocer las actividades e identificar aquellos procesos que pueden optimizarse; además fueron definidos responsables, alcance e insumos necesarios para el desarrollo de cada actividad. Finalmente se establecieron indicadores que evalúen el cumplimiento de las metas organizacionales y aseguren la toma de decisiones convenientes para la empresa. Palabras.
metadata.dc.identifier.other: 1344317
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25860
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools