Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25874
Title: Scope the effect of using the KWL method to understand and remember difficult material at reading in EFL students
Authors: Ludeña Albán, Karla Stefania
metadata.dc.contributor.advisor: Arias Córdova, María Olivia
Keywords: Idioma inglés.
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.-
metadata.dc.date.available: 2020-03-26T18:26:05Z
Issue Date: 2020
Citation: Ludeña Albán, Karla Stefania. (2020). Scope the effect of using the KWL method to understand and remember difficult material at reading in EFL students. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: Esta investigación se basa en medir el efecto del uso del método KWL para comprender y recordar material de lectura difícil. El objetivo de esta investigación es determinar las percepciones de los estudiantes de colegio usando el método de lectura KWL en sus clases para mejorar sus habilidades de lectura y para aumentar su motivación por la lectura. La investigación fue llevada a cabo en un colegio particular de la ciudad de Loja con una cantidad de 48 alumnos de octavo de educación básica y segundo de bachillerato y los profesores de cada curso. Para el análisis de la información obtenida a través de entrevistas para los docentes y encuestas para los estudiantes se utilizó métodos mixtos que incluyeron los métodos cuantitativo y cualitativo. Además, se llevó a cabo una investigación de acción impartiendo cuatro clases a los estudiantes usando y método de lectura KWL en sus clases. Con base en los resultados, se concluyó que la mayoría de los estudiantes tenían una percepción positiva hacia el uso de la estrategia de lectura KWL, ya que impacta positivamente en sus habilidades de lectura e incrementa su motivación al leer.
metadata.dc.identifier.other: 1344412
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25874
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.