Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25879
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuayasamín Magrovejo, Mateo Nicoláses_ES
dc.contributor.authorAráuz Ortiz, Fabiánes_ES
dc.date.accessioned2020-05-06T17:18:46Z-
dc.date.available2020-05-06T17:18:46Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.citationAráuz Ortiz, Fabián. (2020). Valoración de la literatura infantil como herramienta para promover el pensamiento divergente, a partir de la observación de la interacción docentesestudiantes de primer grado, del colegio Nuevo Mundo, en la ciudad de Quito durante el año lectivo 20192020. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Lengua y Literatura ). UTPL, Quito.es_ES
dc.identifier.other1344467es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25879-
dc.descriptionResumen: La presente investigación busca indagar en el potencial de la literatura infantil contemporánea para el desarrollo del pensamiento divergente en los niños y niñas de primer grado de educación general básica. A través de la observación y valoración en base a los indicadores propuestos por J.P. Guilford, el estudio se llevó a cabo en el contexto del aula de Primero de Básica del Colegio Nuevo Mundo, en la ciudad de Quito, con una muestra de 18 niños y 2 docentes. El análisis se centró en las estrategias aplicadas por los docentes en la experiencia literaria, así como en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas; de manera especial en las relaciones establecidas entre el pensamiento divergente, la inteligencia, la creatividad y la experiencia literaria. A través de la investigación, se pudo comprobar que la literatura infantil permite al docente diseñar experiencias capaces de desarrollar un pensamiento creativo, no mecánico, promoviendo en los estudiantes la capacidad de resolver problemas de forma innovadora en la vida real.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectNiños-es_ES
dc.subjectEducación preescolar.-es_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación infantil.-es_ES
dc.titleValoración de la literatura infantil como herramienta para promover el pensamiento divergente, a partir de la observación de la interacción docentesestudiantes de primer grado, del colegio Nuevo Mundo, en la ciudad de Quito durante el año lectivo 20192020es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.