Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25885
Title: Competencia mediática en niños y niñas de 7 y 8 años de edad del subnivel elemental de educación general básica Estudio realizado en el cuarto grado de la Unidad Educativa Antonio Nariño año lectivo 20192020
Authors: Torres Rodríguez, Carmen Victoria
metadata.dc.contributor.advisor: Rodríguez Romero, Juan Carlos
Keywords: Competencias mediáticas.-
Educación preescolar.
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
metadata.dc.date.available: 2020-05-06T17:29:45Z
Issue Date: 2020
Citation: Torres Rodríguez, Carmen Victoria. (2020). Competencia mediática en niños y niñas de 7 y 8 años de edad del subnivel elemental de educación general básica Estudio realizado en el cuarto grado de la Unidad Educativa Antonio Nariño año lectivo 20192020. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Turubamba.
Description: Resumen:El presente trabajo de investigación titulado: Competencia mediática en niños y niñas de 7 y 8 años de edad del subnivel elemental de educación general básica. Estudio realizado en el cuarto grado de la Unidad Educativa Antonio Nariño año lectivo 2019-2020, tuvo como objetivo general: diagnosticar el nivel de competencia mediática en niños y niñas de 7 y 8 años del cuarto grado de la institución educativa Antonio Nariño de la provincia Pichincha, en el año lectivo 2019-2020. La investigación fue mixta, se requirió del análisis cuantitativo de los datos recolectados por medio de la aplicación de una encuesta a 26 niños y niñas. Se efectuó un análisis cualitativo a través de la descripción detallada de la problemática, resaltando las carencias en torno a las interacciones mediáticas de la población de estudio, además se plantearon estrategias metodológicas para incorporarlas en el proceso de enseñanza aprendizaje. Se concluye que los niños tienen una alta competencia en la dimensión del lenguaje y tecnología, pero no han desarrollado las cuatro dimensiones restantes, por lo que se recomienda que la escuela aborde estas dimensiones.
metadata.dc.identifier.other: 1344473
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25885
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.